Nivel Secundario
Colegio Madre Teresa

La escuela secundaria de nuestra comunidad es un lugar de convivencia donde:

Se rescatan y promueven los principios del cooperativismo, como la tolerancia, la solución de los conflictos por métodos no violentos, la solidaridad, el respeto mutuo y la aceptación de las diferencias.
Para ello contamos, entre otras cosas, con una cooperativa de estudiantes, que lleva adelante la fotocopiadora y librería, propugnando que se trabajen los valores asociativos.
Se aprende a trabajar en equipo, en base a un trato personal y en donde cada uno es único e irrepetible.
En este punto es importante señalar que los chicos llevan su representación mediante el Centro de Estudiantes, que trabaja acercando la voz de los estudiantes a la conducción de la escuela.
Se forja y construye el conocimiento, apuntando a un nivel académico lo mas alto posible, con una mirada inclusiva y abarcativa de todos.
Se forma parte de nuestra Madre Tierra como una cosmovisión que nos lleva a cuidar de ésta, nuestra única casa, la tierra.