Nivel Primario
COLEGIO MADRE TIERRA

En el Nivel Primario tenemos como objetivos principales,
Acompañar a los niños en su proceso propio de maduración y de introducción a la realidad, a través del conocimiento y el juego apropiado. Brindar un lugar donde el niño descubra y haga experiencia de aquello que descubrió.
Generar el trabajo en equipo y colaborativo en las distintas áreas del saber.
Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
Favorecer el desarrollo de la propia identidad y su pertenencia a la comunidad local, provincial y nacional.
Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.
Somos conscientes de que la cultura y clima institucional son el registro más claro y contundente del enfoque y características que asumen el trabajo pedagógico, los modos de relacionarse, comunicarse, participar, tomar decisiones, construir y “habitar” el día a día en la escuela.
Desde la Primaria Madre Tierra apostamos al desafío de construir nuestro espacio de trabajo y de aprendizaje dentro de esta doble constitución de escuela y cooperativa, y creemos que es la forma de generar entre familias, docentes y chicos una institución fundada en el consenso y el respeto.