Queridas Familias:

Para los pagos de las cuotas, siguen habilitados los mismos canales de pago virtual, dado la imposibilidad de pagar en efectivo

1. Pago por transferencia a cuenta

Titular: COOP DE TRABAJO DE EDUCADORES MADRE TIERRA LIMITADA

Número de Cuenta: 5055-50573/4 Cuenta corrienteBanco Provincia

CUIT: 30-70914403-7

CBU: 0140029801505505057342

CBU Alias: madretierra.2020

1. Pago x Mercado Pago.

Se recuerda que no es necesario tener cuenta en Mercado Libre y que el link de pago es:

•         Cuota de $ 4700

Se recuerda que:

• Se congelaron los aranceles a partir de de la emergencia sanitaria.
  • No se cobran aranceles de ningún tipo por servicios extraescolares.
  • Se difirió el cobro a las familias que presentaron particularmente algún inconveniente en el pago de las cuotas.
  • Se suspendieron las Moras en las cuotas pagadas mas allá de los días 10 de c/mes, y no se cobran multas ni penalidades financieras desde siempre.
  • Se siguen atendiendo las situaciones familiares especiales.

La escuela, lo que si necesita, es que las familias paguen las cuotas que se han comprometido al matricularse, dado que de ello depende el salario de los maestros, profesores, preceptores y personal no docente, monto que significa y significó siempre el 85 % del presupuesto de la escuela.

ES NECESARIO QUE UNA VEZ REALIZADO EL PAGO POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS INDCADOS MAS ARRIBA, SE ENVIE EL COMPROBANTE ACLARANDO EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO AL CORREO QUE SE MENCIONA ABAJO

La administración

Día del Himno Nacional Argentino - 11 de Mayo

Luego de sufrir muchas variaciones a lo largo de los años, hoy se entona como todos la conocen.

El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

Alejandro Vicente López y Planes

(Buenos Aires, 3 de mayo de 1785 – Ibídem 10 de octubre de 1856) fue un escritor, abogado y político argentino, autor de la letra del Himno Nacional Argentino, adoptado el 11 de mayo de 1813 y Presidente Provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre el 7 de julio y el 18 de agosto de 1827.

Blas Parera (1777-1840)  El músico Blas Parera nació en España y, a partir de 1797, se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Intervino en la defensa y reconquista de esta ciudad contra los invasores ingleses. Compuso la música del Himno Nacional Argentino. Regresó a España en 1817.  Mariquita Sánchez de Thompson (1786-1868)  Patriota Argentina. Esposa de Martín Jacobo Thompson y luego de Juan Washington de Mendeville. En su hogar se cantó por primera vez el Himno Nacional Argentino. Ella fue quien interpretó las primeras estrofas del Himno. Versiones del Himno NACIONAL ARGENTINO  El 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cante la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.

Protéjase a sí mismo y a quienes lo rodean informándose y tomando las precauciones adecuadas. Siga los consejos de su organismo de salud pública local.

Para evitar la propagación de la COVID-19:
Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
No se toque los ojos, la nariz o la boca.
Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
Quédese en casa si se siente mal.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.

Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.