Marcha federal docente del 22/03/2017

El pasado 22 de febrero de 2017, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la marcha federal docente, de la cual participamos..

Cooperativa de Educadores Madre Tierra. (Mat. Nac. 29253)

San Miguel, 15 de marzo de 2017.

A las familias de nuestra comunidad:

Ante la grave situación que atraviesa el sistema educativo, tanto a nivel nacional como provincial, el día lunes 13 de marzo se llevó adelante una reunión extraordinaria de asociados, a fin de abordar dicha situación y las acciones que nuestra cooperativa realizará en el marco del justo reclamo que están llevando adelante nuestros compañeros docentes.De dicha reunión surgieron las siguientes resoluciones y propuestas:

En primer lugar, hacer nuestros los reclamos que impulsan este conflicto, ya que, antes que nada, somos trabajadores de la educación y, como tales, exigimos al Estado que, en cumplimiento de sus obligaciones, garantice condiciones salariales y laborales dignas para enseñar y aprender.

En segundo lugar, teniendo en cuenta las particulares características de nuestra organización cooperativa (enmarcada en la pequeña y mediana empresa sin fin de lucro) y la realidad social cada vez más difícil que atraviesan las familias de nuestra comunidad, consideramos que la realización de reuniones y actividades de concientización hacia la comunidad, sobre la naturaleza y causa del conflicto se constituye en la mejor estrategia a adoptar para participar activamente del mismo.

También tenemos clara conciencia de que el actual conflicto se enmarca dentro de un deterioro muy importante a nivel social generado a partir de políticas económicas neoliberales, las cuales creíamos superadas, y cuyos nefastos resultados ya conocemos: desempleo, pobreza, destrucción de la industria nacional, etc… es decir, un deterioro general en las condiciones de vida de la mayoría de nuestras comunidades. Dichas condiciones son muy similares a las que constituyeron la génesis de nuestra cooperativa, allá por el año 2001, es decir somos hijos de esa terrible coyuntura. Hemos hecho un gran esfuerzo para crecer y desarrollarnos tanto como cooperativa como comunidad, y no estamos dispuestos a asistir pasivamente a la destrucción de lo construido en estos años mediante el esfuerzo y el sacrificio de todos.

Por último queremos manifestar nuestro repudio a las distintas medidas, la mayoría de ellas de dudosa o nula legalidad, llevadas adelante por las autoridades educativas y que buscan amedrentar a los trabajadores de la educación.

En las fotos aparecen las escuelas cooperativas que fueron con nosotros y que pertenecen a la Federación de Escuelas Cooperativas y Entidades Afines de Buenos Aires, FECEABA.

Las escuelas son: Creciendo Juntos (Moreno) Colegio Don Bosco (Malvinas Argentinas) Instituto Lomas de Zamora (Lomas de Zamora)