Se tomó juramento a alumnos de colegios de San Miguel por el Día Mundial del medioambiente

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Seguridad, Max Perkins, tomó el 5 de Junio pasado, en la Plaza de las Carretas juramento por el compromiso en el cuidado del Medio Ambiente a estudiantes  de escuelas primarias y secundarias del distrito.

La jornada de concientización ambiental contó con la presencia de más de mil personas entre establecimientos educativos, vecinos y autoridades municipales. Se realizó en la Plaza de las Carretas, y fue organizado por la Dirección de Medioambiente, dependiente de la Secretaría de Seguridad.

En ese contexto, el jefe comunal destacó “la importancia de asumir ya mismo un compromiso colectivo con respecto al cuidado del medioambiente para no comprometer a las generaciones futuras”.

A su turno, Max Perkins señaló que “a través del Municipio buscamos sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo”.

Se exhibieron diferentes stands con armado de plantines prohuerta donde los chicos conocieron cómo funciona el programa de agroecología, los beneficios de producir alimentos de forma orgánica, y el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Además, el evento contó con un kiosco saludable, donde se les otorgó a los alumnos frutas y otros alimentos orgánicos.

A través del Stand de compostaje facilitado por el equipo de “Flor de huerta” se exhibió una compostera móvil para enseñar a fabricar abono natural.

Por otro lado, la dirección de medio ambiente difundió el Plan de promoción de Energías Limpias denominado “convertir”, que tiene especial atención en la producción de Biodiesel a partir del aceite de vegetal usado.

En el cierre, hubo diferentes cortos audiovisuales sobre problemáticas ambientales asociadas al cambio climático, la generación de residuos, la contaminación y escasez del agua, el uso de agroquímicos y la pérdida de biodiversidad, entre otras cosas.

Participó de la jornada el equipo de La Casa del Árbol, una ONG radicada en Bella Vista que promueve el cultivo y plantado de árboles y arbustos nativos para replicarlo en nuestra región.

 

 

fuente:http://www.msm.gov.ar/